SANTO DOMINGO.- Las iglesias Evangélica y Adventista del Séptimo Día manifestaron hoy que están regocijadas por la aprobación constitucional de permitirle realizar matrimonios con carácter de ley en sus confraternidades.
Para el reverendo Reinaldo Franco Aquino, presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), con este paso los congresistas ponen a la República Dominicana como uno de los países con verdadero cumplimiento de los derechos ciudadanos.
Sin embargo, el líder evangélico dice que no se trata de hacer bulla con la decisión de la Asamblea Revisora, sino de lograr que esto se materialice dando los pasos legales y organizativos de quienes estarán facultados para que sus casamientos tengan el carácter de lo legal.
En la Iglesia Adventista del Séptimo Día también se vivía un ambiente de regocijo.
Ignacio Nova, representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dice tener mil 100 representaciones a nivel nacional, bien organizadas y que además de los servicios cristianos operan el segundo sistema educativo más grande del país, servicios clínicos y más.
La solicitud para que las iglesias protestantes puedan realizar matrimonios legales fue iniciativa de los diputados Carlos Peña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional y Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por La Romana.
Ambos legisladores, conocidos por su membresía evangélica, enfocaron sus esfuerzos en lo adelante en los proyectos de leyes de Asociaciones Religiosas y de Matrimonios no Católicos que estudia la Cámara de Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario