Deporte Caliente

DEPORTE CALIENTE.
02/10/09



Pekín.- El tenista Rafael Nadal aseguró hoy en Pekín que la ciudad de Madrid "merece" los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede se decide hoy en la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague. "Madrid se lo merece", afirmó Nadal, recién aterrizado en Pekín para disputar a partir del lunes el Abierto de China. La candidatura española gestionó hasta última hora la presencia del tenista, número dos del mundo, para la presentación de hoy en Copenhague, una posibilidad que finalmente no se concretó.

Después de ser duda hasta última hora por sus problemas en los abdominales, el tenista mallorquín pasó las pruebas médicas previstas en Barcelona, que confirmaron que está en condiciones de regresar a las pistas y realizar la gira asiática del circuito.

Nadal llega a Pekín "en forma para la competición", según una nota en su propia página web, y encabeza la lista de favoritos en el torneo que comienza el próximo lunes.



DEPORTE CALIENTE.
02/10/09
Jankovic y Sharapova protagonizarán el duelo final en Tokio



Redacción deportes.- La serbia Jelena Jankovic, séptima favorita de Tokio y número ocho del mundo, y la rusa Maria Sharapova, 25 de la WTA, se enfrentarán el próximo sábado en la final del torneo de Tokio, tras imponerse este viernes a la polaca Agnieszka Radwanska y a la china Na Li, respectivamente. Al afrontar con un 6-3, 2-6 y 6-4 el atípico juego de la undécima cabeza de serie Radwanska, en un partido repleto de roturas de servicio, Sharapova volverá a disputar la final del torneo en el que obtuvo su primer título en 2003, esta vez contra una Jankovic que derribó, por 6-4 y 6-3, a la decimoquinta favorita Na li.

La final entre Jankovic y Sharapova compensará a la organización del evento, que asistió a un arranque del mismo marcado por la caída en primera ronda de la rusa Dinara Safina y la estadounidense Venus Williams, las dos primeras cabezas de serie.

--Resultados de la jornada:

-Individuales, semifinales:

Maria Sharapova (RUS) vence a Agnieszka Radwanska (POL, 11), por 6-3, 2-6 y 6-4

Jelena Jankovic (SRB, 7) a Na Li (CHN, 15), 6-4 y 6-3.



DEPORTE CALIENTES
02/10/09


Los Rockies pasan a la fase final y buscan título de la División Oeste

Houston (EEUU).- De nuevo la llegada del mes de octubre permitió a los Rockies de Colorado convertirse en el equipo sorpresa que se aseguró el pase a la fase final del campeonato de la Liga Nacional, al asegurar cuando menos el comodín, y además tener opciones de conseguir el título de la División Oeste. El abridor Aaron Cook lanzó pelota de cuatro imparables durante ocho entradas de dominio en su primer partido luego de una ausencia de un mes y Garrett Atkins remolcó tres carreras para que los Rockies ganasen fácil 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cook (11-6), quien recibió tres bases por bolas, cedió un una carrera y cuatro imparables, regaló un pasaporte, ponchó a dos rivales y golpeó a otro en su salida más larga desde el 28 de junio, en Oakland.

Los Rockies, que lograron el cuarto triunfo consecutivo, se clasificaron a la fase final tras dejar eliminados a los Bravos de Atlanta, sus últimos rivales por el boleto comodín de la Liga Nacional.

El equipo de Colorado todavía puede arrebatarle a los Dodgers de Los Ángeles el banderín de la División Oeste si los barren en su serie de fin de semana que se va a disputar en la ciudad californiana.

No hay comentarios: